El hombre y Dios

Estándar

religiones_mundo

El padre Héctor nos ha mandado un trabajo sobre las religiones del mundo, tenemos de fecha para presentarlo hasta el 3 de diciembre, pero yo ya lo entregué la semana pasada, ya que tenemos muchos trabajos que preparar y se acerca otra ola de controles, y hay que ir organizándose. Y hablando de organización, he aprendido a sacarle jugo a los fines de semana y ahí aprovecho para adelantar todo este tipo de cosas, trabajos escolares, planificarme el estudio de la semana siguiente, la verdad que mi madre tenía razón, organizándose da tiempo de todo, y este curso lo estoy llevando mucho mejor que el pasado.

Pero volviendo a hablar sobre el trabajo de religión, me ha llamado mucho la atención, que para la gran mayoría de los hombres hay algo más, un ente superior, que lo mueve todo, incluso los ateos hablan de destino, de azar, otros como los budistas o hindúes hablan de las fuerzas de la naturaleza,los primeros no creen en ningún Dios concreto sino en la energía, y los segundos tienen una larga lista de Dioses pero hay uno que tiene mayor importancia que los otros.

Cristianos, judíos y musulmanes hablamos de Dios, los judíos le llaman Yaveh, nosotros le llamamos Dios aunque representado en la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por cierto le pediré al padre Héctor que me explique más sobre este aspecto, y los musulmanes hablan de Alá.

En definitiva, el hombre y Dios están unidos, de una forma u otra, hasta para quiénes lo niegan, porque si Dios no existiera ¿cómo explicaríamos eso que mi madre llama pequeños milagros de la vida diaria? ¿por qué cuando rezamos en el silencio encontramos respuesta siempre? Dios está en todos y cada uno de nosotros, y este trabajo me ha hecho tener mis ideas un poco más claras.

Y ya lo que me queda, es invitaros a leerlo, si queréis y a dejarme vuestra opinión sobre él. Para hacerlo pinchad aquí LAS RELIGIONES DEL MUNDO ANA GENIL ROS.

¿Te ha gustado?Me gustaría saber tu opinión

