Mis razones para leer

Estándar

33 razones para leer

Me encanta leer, sobre todo libros de misterios o con viajes por paisajes desconocidos, con algún toque mágico y también enigmático. Actualmente estoy acabando la colección de Ulysses Moore, del escritor italiano Pierdomenico Baccalario, del que ya me he leído en este verano seis libros, y hago un parón para dar las gracias  a todos los que para mi cumpleaños me habéis completado la colección, que espero acabar de leer antes de que termine el verano.

Desde muy pequeña, mi madre consiguió inculcarme el amor y la pasión que ella le tiene a los libros, a ella se la inculcó mi bisabuelo Quiqui, al que llegué a conocer hasta que tuve siete años. El recuerdo que tengo más claro era en el cuarto de estar de mis abuelos, vivía con ellos, leyendo un libro o haciendo crucigramas. Así que en cierto modo, le debo a mi bisabuelo esta pasión por la lectura. 

En primero de primaria conseguí el carné de oro, al ser la niña que más libros se leyó durante el curso, nada más y nada menos que 26 libros, tanto es así, que mis padres decidieron sacarme el carné de la biblioteca, porque todos los meses leía entre 2 y 4 libros. 

Este verano, como no teníamos mucho tiempo libre debido a que mis padres durante el mes de julio han estado trabajando mañana y tarde, mi madre, que siempre anda inventando cosas, organizó un taller de lectura familiar, y así cuando llegaba de trabajar, nos reuníamos dos días a la semana, para contar a los demás lo nuevo que habíamos leído en nuestros libros, como si de una exposición se tratara, y después nos hacíamos preguntas sobre los argumentos, personajes y novedades que habían pasado en los capítulos. 

Eso ha hecho que mi hermana Lucía, que parecía que no le iba a gustar leer tanto como a mí, se haya animado gracias a los libros de Gerónimo Stilton, por cierto, este nombre es el seudónimo de la escritora italiana Elisabetta Dami, y curiosamente la primera vez que se publicaron fue en el año 2000, el año de mi nacimiento. 

Casualidad o no, las dos estamos enganchadas a escritores italianos, y parece ser que a las dos nos gustan las historias de intriga y misterio.  Pero lo más importante de todo lo que os he contado, es que en ocasiones, muchas personas no se acercan a la lectura porque nadie ha sido capaz de entusiasmarlas, por eso, hoy os quiero dar mis razones por la que creo que es muy bueno leer:

  1. Para imaginar.
  2. Para soñar.
  3. Para reír.
  4. Para pensar.
  5. Para tener opinión propia.
  6. Para evadirnos.
  7. Para aprender.
  8. Para pasarlo bien.
  9. Para conocer otros mundos. 
  10. Para disfrutar de nuevos paisajes. 

PD: La imagen de esta entrada es de un libro titulado ’33 razones para leer’ de Victoria Fernández, editado por Barco de Vapor. 

¿Te ha gustado?Me gustaría saber tu opinión

