Aprender a decir ”NO”

Estándar

No” es una palabra que a muchas personas le cuesta decir como por ejemplo a mi.

Es como cuando se trata de dejarle algo a un amigo una actividad que no entendía, pues te da un poco de corte decir que no, ya que es tu amigo y no quieres que le pongan mala nota y aunque al principio le digas que no, al final le acabas diciendo que si.

Aquí os explico lo que hace la gente espabilada:

1.No hace la tarea porque le da pereza.

2.Al día siguiente se la piden a las que la tienen hecha.

3.Cuando toca la clase levantan la mano como si nada.

4.Le ponen un positivo y no un negativo que es lo que se merecen.

Luego puedes hacer dos cosas:

1.Decírselo al profesor pero se enfadará contigo.

2.No hacer nada.

Al final uno se pone a pensar y lo mejor que hay es decirle desde un principio que no y así te ahorras tener que estar pensando en esas cosas.

Yo a estas personas las llamo listos pero no inteligentes si no listos ya que no tienen que pensarlo y le dan el trabajo hecho.

Por eso para mi el aprender a decir que no es tan importante, ya que a mi me lo han hecho y molesta, porque vale yo se lo dejo pero una actividad y un día no por ayudar, no cuando le venga en gana a quien no se preocupa en cumplir con sus obligaciones.

»

  1. Querida Ana, esto forma parte del aprendizaje de la vida.Tendrás que decir “no” tantas vecces y a tantas cosas…………Pero yo añadiría un tercer paso a las alternativas que has propuesto “habla con tu compañera y preguntale qué le pasa con los deberes y hasta cuándo le durará la cara dura,….”

    • Tienes razón, estoy muy de acuerdo contigo, es más voy a intentarlo poner en práctica. Perdona que no te haya contestado antes madrina pero no paro de hacer exámenes y apenas he tenido tiempo de entrar en el blog.

  2. Me ha gustado como razonas, Anita. En el fondo le haces un favor s i no dejas que te copie porque no le quedará más remedio que estudiar.
    De un NO A TIEMPO, dependen muchas cosas buenas. Sé que para los jóvenes a veces resulta difícil, pero hay que ser valiente, seguro que tú lo eres.
    Besitos

¿Te ha gustado?Me gustaría saber tu opinión

