El Oratorio de San Felipe Neri

Estándar

El pasado sábado conocí con mis padres el Oratorio de San Felipe Neri, fue un día estupendo que comenzamos con la visita a la Exposición del Señor de Sipán en la Casa de Iberoamérica. Mis hermanas Lucía y Blanca tenían mucho interés en conocer el monumento que tan bien limpiaron las Pepis en carnaval. Creo que mucha gente habrá oído hablar por primera vez del oratorio gracias a la chirigota del Selu, que por cierto nos encanta.

Y no me enrollo más, para contaros un poquito sobre el Oratorio de San Felipe Neri.

Descripción

Este importante monumento ,acabado para su inaguración en 1719 consagrado el 17 de septiembre del mismo año .

Tras el terremoto de Lisboa en 1755  su cúpula cayó y hubo que reconstruirla.Pedro Luis Gutiérrez la acabó en 1764.

Este monumento de aspecto cuadrado y sencillo por fuera con su fachada principal y lateral llena de placas conmemorativas.

En su interior nada más entrar se ve el cuadro de la Inmaculada Concepción de Murillo que fue la última que pintó , presidiendo el altar principal bajo este se encuentra el cuadro del sagrado corazón de Jesús . En el lateral izquierdo  se encuentra el retablo de la adoración de los reyes y  justamente debajo   la cabeza de san Juan Bautista tallada en barro cocido.

 

 

 

Me  gustó mucho el cuadro la Inmaculada Concepción de Murillo ,la adoración de los reyes y justamente debajo que fue  lo que más me impresionó, la cabeza de San Juan Bautista.Dentro del oratorio en un video se explica como se construyó  este importante monumento que fue escenario de la constitución de 1812.Os recomiendo a los que no habéis ido que lo visitéis  porque es muy bonito.

»

  1. Me ha encantado leerte porque cuando vivi en San Fernando siempre me quede con las ganas de conoderlo, pase en Cadiz muchas veces por delante del Santuario, pero siempre estaba cerrado, han debido restauralo despues.
    Fijate que yo siempre crei que la Pepa se hab´´ia firmado en el Teatro de las Cortes de San fernando. ¡Que inculta!
    Tienes un blog genial, un beso

¿Te ha gustado?Me gustaría saber tu opinión

